L-J 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:30 V 8:30 a 15:00 976 43 62 11
May 02

¿POR QUÉ INSTALAR MAMPARAS DE OFICINA EN TU LUGAR DE TRABAJO?

La manera de trabajar en una oficina ha cambiado mucho, en muy poco tiempo. Hasta no hace mucho se veían empresas donde los trabajadores estaban encasillados en salas, se pensaba que así eran más productivos al no tener distracciones. En cambio, esto generaba más aislamiento y falta de compañerismo.

Las mamparas de oficina son un recurso de separación de espacios y decoración que se ha convertido en una tendencia en el diseño de oficinas. Aportan un aspecto moderno y sofisticado al lugar de trabajo y nos permiten prácticamente todo tipo de personalizaciones.

Son numerosas las ventajas que proporciona este elemento:

  • Un menor coste que las separaciones tradicionales: El precio competitivo que tienen en el mercado es una de las mayores ventajas que ofrecen en comparación con otras separaciones.
  • Rapidez de instalación: Su colocación es rápida y limpia, no requiere de mucho tiempo ni mano de obra por lo que resultan más económicas que los sistemas tradicionales.
  • Flexibilidad del espacio. Mediante las mamparas podemos aislar únicamente los espacios que lo requieran o parcialmente algunos de los puestos que por su volumen de ruido o necesidad de privacidad así lo requieran. Además se pueden reubicar si así lo necesitamos, puesto que nos permiten desmontadar y reubicadar donde las necesitemos, nos ofrecen mucha más flexibilidad.
  • Espacios diáfanos. Podemos crear la sensación de espacios más amplios y diáfanos gracias al uso de mamparas de cristal transparente. Así damos sensación de mayor amplitud y también transparencia de la empresa ya que nada queda oculto. Incluso los despachos directivos pueden quedar a la vista de todos para que nadie quede aislado ni separado. La sensación de que no hay secretos en la empresa ayuda a mejorar el bienestar de los empleados.
  • A medida. Las mamparas se realizan prácticamente a la medida de las necesidades de cada cliente. Esto hace que se puedan amoldar a cada puesto de forma personalizada y que así el resultado sea perfecto para cada puesto. Además nos ayudan a transmitir la imagen de empresa que deseemos ya que puede escogerse el diseño pero también el color, el tipo de material, su altura, su anchura…..
  • Aprovechar la luz. Las mamparas transparentes nos ayudan a aprovechar mejor la luz natural, un detalle que no debemos perder de vista a la hora de diseñar una oficina. La luz natural nos ayuda a trabajar más a gusto y a mejorar el rendimiento en el trabajo.
  • Aislamiento acústico. Las mamparas nos ayudan a aislar zonas de otras para que el sonido no nos moleste a la hora de desempeñar una determinada función. También existe la posibilidad de instalar un aislamiento doble tanto en cristal como en madera para dotar de una mejor insonorización al espacio.

Son muchas las ventajas que aportan las mamparas de oficina. Es por ello que se han convertido en una tendencia en el diseño de lugares en los que trabajar más y mejor. Fomentar el espacio abierto ayuda a mejorar la creatividad y productividad de los trabajadores, y apostar por las mamparas permite mantener esas ventajas sin renunciar a tener sitios específicos de reuniones, atención al cliente o salas para determinadas actividades en las que la privacidad reine.