L-J 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:30 V 8:30 a 15:00 976 43 62 11
Jun 26

La practicidad de la señalización en suelos de moqueta

Hay entornos de trabajo que, debido a sus características de espacio, necesitan contar con indicaciones precisas para saber dónde se encuentra el personal en cada momento. Para huir de las típicas soluciones de señalización tradicional, desde Torres Oficinas os traemos una alternativa viable, práctica y elegante: la inclusión de señalización en suelos de moqueta. ¡Veamos su utilidad!

Permite implantarse desde cero

En caso de que estés considerando la implantación de suelo de moqueta en tu seno de trabajo, la señalización puede ser un gran aliado. Y es que desde Torres Oficinas, más allá de instalar un pavimento de este tipo, también somos expertos en aplicar metódicas organizativas que mejoren al máximo los flujos de trabajo. La señalización, como decimos, puede ser ese punto fuerte que ayude a que la configuración interna de la compañía mejore y se optimicen los procesos. 

Al implantarse una moqueta desde cero, tenemos la posibilidad de incluir diferentes señalizaciones, con la finalidad de que los empleados sepan en todo momento en qué lugar se encuentran. 

Solución contra el ruido

Y como punto añadido en los beneficios de la moqueta, añadir que también es un maravilloso aislante sonoro. De esta forma, se favorece la concentración y se focalizan los esfuerzos en las determinadas tareas. 

A partir de un suelo de moqueta

Por otro lado, si ya tienes instalado un suelo de moqueta, no te preocupes. La sustitución de losetas es simple y rentable. Desde Torres Oficinas podemos sustituir fácilmente las piezas actuales y reemplazarlas por iconos. En nuestro asesoramiento incluiremos los lugares donde sería recomendable incluir dichas señalizaciones.

Además, para facilitar la visibilidad y comprensión de las mismas, apostamos por diseños con colores de seguridad internacional: combinación llamativa de amarillo (5420) y negro (9991).

Inclusividad y señalética

La señalética inclusiva desempeña un papel fundamental en entornos como las moquetas, ya que contribuye a crear espacios accesibles y acogedores para todas las personas, independientemente de sus capacidades. Las indicaciones visuales en el suelo no solo guían el flujo de tráfico de manera eficiente, sino que también son una herramienta esencial para aquellos con discapacidades visuales o cognitivas. 

La elección cuidadosa de colores, contrastes y símbolos en la señalización de moquetas puede marcar la diferencia en la experiencia de quienes transitan por estos espacios, promoviendo la inclusión y facilitando la orientación para una diversidad de usuarios. La implementación de una señalética inclusiva en moquetas no solo mejora la funcionalidad, sino que también refleja un compromiso con la igualdad de acceso y el respeto hacia la diversidad de las personas.