L-J 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:30 V 8:30 a 15:00 976 43 62 11
Feb 25

Las últimas tendencias en diseño de oficinas

En los últimos tiempos, las empresas han apostado por una mejora en equipamiento y entornos. A pesar del surgimiento de nuevas formas de trabajar, la vuelta a la presencialidad ya es una realidad y, por tanto, resurge la necesidad de generar espacios de trabajo adaptados al personal para que su eficiencia y productividad sean lo más altas posible.

Aquí es donde entra el juego el diseño de oficinas y, desde Torres Oficinas, queremos que estés a la última y conozcas las nuevas tendencias. Si estás pensando en reformar tu oficina, podemos ayudarte a modernizar tus instalaciones.

Desde la adaptación a los mercados cambiantes hasta el equilibrio de las nuevas estrategias, estas son algunas de las consideraciones clave de diseño de interiores que definirán los lugares de trabajo de las empresas en 2022.

El mobiliario es fundamental en una oficina moderna

Los muebles son un aspecto esencial en cualquier oficina. Sin embargo, no todos los entornos de trabajo son iguales, de modo que la principal funcionalidad del mobiliario debe ser siempre la polivalencia. Combinar el diseño con la practicidad es una buena fórmula para incrementar la productividad. Para ello, los muebles de la oficina deben adecuarse a las distintas prácticas de la empresa.

Sostenibilidad

De cara a los próximos meses, la sostenibilidad está ganando cada vez más protagonismo en lo que se refiere a la confección de diferentes espacios de trabajo. La conciencia medioambiental sigue creciendo en popularidad y el mundo del diseño de oficinas no es ajeno a esta tendencia. Las oficinas sostenibles están a la orden del día y, desde Torres Oficinas, contribuimos a crear estos entornos que son beneficiosos tanto para los trabajadores como para el planeta.

El confort de los empleados

Independientemente de la belleza estética de una oficina, la principal meta a lograr es el confort de los empleados que están ahí día a día. Cuando los trabajadores se encuentran en entornos cálidos y prácticos, su rendimiento laboral aumenta exponencialmente. Llevar a cabo entornos versátiles sirve para mejorar la calidad de vida del personal trabajador. Es un buen punto de partida de cara al diseño de oficinas.

A su vez, siempre recomendamos la utilización de sillas de trabajo ergonómicas, capaces de crear una adaptación a las características individuales de los trabajadores. Con el objetivo de crear un entorno agradable, en Torres Oficinas también confiamos, a nivel estético, en colores neutros y materiales naturales, como puede ser la madera. Juntando estos factores se puede generar una atmósfera laboral muy eficiente

Zonas de ocio y descanso

Otro aspecto importante que ayuda aumentar el confort de los empleados es el diseño de espacios interiores de ocio y de descanso. Muchas empresas punteras a nivel internacional cuentan con salas office muy sofisticadas y que van más allá de las máquinas de vending tradicionales. En algunos casos, incluso hay instalados billares para que los empleados puedan emplear su tiempo de descanso en liberar su mente. 

Dedicar un espacio únicamente al disfrute y bienestar de los empleados es una inversión que garantiza mejores resultados, más relaciones interpersonales y mayor productividad en las compañías. Toda oficina moderna cuenta con estos entornos.

diseño de oficinas

Open Space” en las oficinas modernas

En la actualidad, son tendencia los espacios abiertos (también conocidos como Open Space”) en cualquier diseño de oficina. Las barreras divisorias ya son cosa del pasado, de modo que se apuesta por una mayor apertura de cara a fomentar las comunicaciones internas de las compañías. 

Además, la cultura corporativa cada vez tiene mayor importancia  a nivel de comunicación. Eliminar dichos muros entre departamentos ayuda a que fluya mucho mejor dicha cultura corporativa, fomentando la comunicación constante y una mayor cooperación del equipo.

Los Open Space ayudan a sociabilizar y a que los entornos sean mucho más luminosos, aportando un mayor confort a cualquier oficina.

Diseño y funcionalidad como clave de la excelencia

Para lograr generar el espacio laboral idóneo es imperativo combinar el diseño con la funcionalidad. Son dos caras de la misma moneda que deben trabajar de forma cooperativa para lograr la meta del entorno perfecto. Una oficina con un gran diseño cuya practicidad brille por su ausencia, no sirve de nada, pues la productividad se resentirá de forma considerable. Por otro lado, un entorno muy práctico pero con pocos espacios abiertos, sin zonas de descanso y con colores agresivos pueden provocar una falta de concentración en los trabajadores, lo cual también se traduce en pérdida de eficiencia.

Por lo tanto, como hemos dicho, el diseño y la funcionalidad deben ir de la mano en todo momento. En Torres Oficinas tenemos una amplia experiencia gestionando diseños de oficinas, así como el mobiliario a utilizar. Por lo tanto, confiar en una empresa especializada en la gestión integral de oficinas ayuda a que el funcionamiento interno de las compañías sea el idóneo. Desde Torres Oficinas nos adaptamos a cada exigencia.