L-J 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:30 V 8:30 a 15:00 976 43 62 11
Mar 30

Ventajas del suelo técnico registrable y sus revestimientos

La instalación de suelos técnicos registrables en las oficinas es ya una realidad. Permitir la conducción eléctrica en cada puesto independiente de trabajo es uno de los aspectos más demandados por las empresas. Desde Torres Oficinas contamos con diferentes opciones en revestimientos sobre estos pavimentos técnicos registrables, o bien sobre soleras convencionales. La máxima siempre es el diseño, de la mano de la practicidad.

¿Qué es el suelo técnico registrable?

El suelo o pavimento técnico registrable es tremendamente útil para empresas y oficinas. Se trata de una alternativa bastante económica y que ayuda en gran medida a mantener el orden y la configuración de diferentes entornos. Su principal característica es que permite las instalaciones de datos y cableados por debajo del suelo, sin entorpecer el correcto funcionamiento de la actividad empresarial.

A su vez, desde Torres Oficinas, se plantean soluciones que formen un entorno confortable y motivador gracias a los diseños y colores. Esto facilita la creación de diferentes ambientes en función de los espacios.

Un planteamiento de diseño integral puede ayudar a crear espacios polivalentes y estimulantes que favorezcan la salud y el bienestar de los empleados, lo que, a su vez, se traducirá en una mayor productividad y mejores resultados para la organización. Para ello, se necesita elegir el revestimiento adecuado para cada lugar, teniendo en cuenta las características y la imagen corporativa de cada compañía.

Tendencias de revestimientos para oficinas

Para elegir qué tipo de suelo poner, hay que identificar para qué se va a utilizar cada espacio y con qué frecuencia. De esta forma, se determinan las propiedades de resistencia y durabilidad que debe tener el suelo ideal de cada uno de los entornos. Dependiendo de estas características, se escogen los revestimientos entre las opciones.

Suelos vinílicos o pavimentos PVC

Es el resultado de productos naturales como la madera y la piedra con la máxima innovación, durabilidad y practicidad.

El pvc es muy práctico y funcional, ya que su instalación es rápida y limpia, a diferencia de suelos porcelánicos. Además, hace de aislamiento térmico, y su pisada es cómoda y silenciosa. Su composición contiene elementos antielectrostáticos.

Una tendencia que ha venido para quedarse son los revestimientos de pavimentos en PVC. Tanto sobre suelo técnico, como soleras de obra, está en auge la colocación de PVC autoportante en losetas de 500 x 500 mm, o bien pvc continuo homogéneo.

Se trata de un producto con una amplia gama de diseños, y con gran variedad de colores, ofreciendo múltiples posibilidades decorativas. Aporta una sensación de modernidad con un diseño actualizado permanentemente.

Sus acabados en imitación porcelánicos, maderas o moquetas son idénticos, no sabiendo en ocasiones si estás sobre un suelo de obra o un revestimiento.

 

Moqueta

Las moquetas facilitan mucha calidez al diseño interior, consiguiendo que el espacio sea más acogedor. Además, permite la personalización de los espacios gracias a la variedad de opciones y formatos disponibles. Se permite mezclar y combinar productos, colores y estructuras para adaptarse a cualquier estilo de diseño de interiores.

Aporta elementos medioambientales a los proyectos, así como una mayor sostenibilidad, confortabilidad y de salubridad. También es un gran aislante acústico que favorece el entorno de trabajo.

Suelo Laminado

El suelo laminado es un material multicapa, hecho de fibra de madera, que fue diseñado para aportar una reproducción más cercana de materiales naturales como madera, piedra y losetas cerámicas. Está fabricado mediante diferentes capas prensadas en una sola operación a una temperatura y presión muy altas.

Gracias a una técnica de estampado, el laminado tiene la apariencia de madera, piedra natural o loseta cerámica. También se puede optar por tener un suelo de aspecto natural que ofrezca la alternativa más asequible a los suelos de parquet.

 

 

Suelo técnico autoportante

Pavimento funcional y práctico, sobre todo en edificios destinados a oficinas en alquiler, donde suele haber movimientos de inquilinos. Es un elemento muy empleado hoy en día. Esto se debe al aumento de la densidad de conducciones para las comunicaciones en instalaciones en las oficinas, permitiendo la conducción eléctrica en cada puesto de trabajo independientemente de su ubicación.

A su vez, también favorece un acceso cómodo a la instalación eléctrica, y adaptable a los cambios de ubicación de los puestos de trabajo. Crea una cámara estanca como aislamiento térmico en solera. Es resistente a la vez que estético, versátil y de fácil y limpia instalación

Además, el refinamiento de los materiales y la optimización de costes han generado nuevas gamas de producto. Sus revestimientos pueden ser en estratificados, pvc o moquetas autoportantes.

Ventajas de instalar un suelo técnico registrable

En cuanto a los beneficios de instalar un suelo de este tipo, aquí te dejamos algunos de los más importantes:

  • Ayudan a tener una mejor calidad de aire
  • Mejoran la acústica de los espacios de trabajo
  • Colaboran en el mantenimiento del ambiente térmico
  • Amplían el confort
  • Tienen un alto nivel de personalización
  • Favorecen una mejor logística interna en las empresas

En caso de que quieras instalar un suelo técnico registrable, te invitamos a que contactes con nosotros para informarte al máximo de las posibilidades. Nuestros profesionales te asesorarán acerca de las alternativas que pueden mejorar la imagen y la productividad de la compañía.