L-J 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:30 V 8:30 a 15:00 976 43 62 11
May 12

La importancia de las mesas de oficina y sus tipologías

Nuestra jornada laboral, por lo general, ocupa la mayor parte del día. Por ello, siempre aconsejamos a las empresas que le den al mobiliario de oficina la importancia que tiene. Existen componentes de carácter más práctico, como las mesas de oficina operativas, y otros más estéticos. De esta forma, se consigue, de manera indirecta, ofrecer al equipo un aliciente, un revulsivo, o lo que ahora llaman “salario emocional”. Por tanto, unas buenas instalaciones hacen que el personal trabaje más a gusto.

Mobiliario ergonómico y de calidad, así como diseño, son términos que rápidamente se asocian a valoraciones económicas altas. Sin embargo, nada tiene que ver con ello. Desde Torres Oficinas, contamos con líneas ergonómicas, funcionales, prácticas y de muy buena calidad. A su vez, nuestros diseños exclusivos están en auge gracias a la inspiración en tendencias actuales que van ligadas a valoraciones muy competitivas.

Las mesas de oficina son parte del mobiliario básico

Si alguna parte del mobiliario es fundamental son las mesas de oficina. En lo que se refiere a los flujos de trabajo, las mesas juegan un papel trascendental en la eficiencia laboral. Los empleados, para dar lo mejor de sí mismos, tienen que estar en un entorno cómodo y ergonómico, que les facilite la tarea. El conseguir que los trabajadores se mimeticen con el entorno da lugar a una mayor productividad en todas las áreas de trabajo.

Por el contrario, un entorno laboral que no atienda a las distintas normas de ergonomía puede provocar diversos problemas de salud en los trabajadores. De este modo, la iniciativa a la hora de desempeñar sus tareas se verá mermada y la productividad caerá.

Las mesas de trabajo en oficina desempeñan una función clave en temas de ergonomía, por lo que es un asunto que bajo ningún concepto debe descuidarse. En lo que se refiere a este tipo de muebles de oficina, hay que destacar que existen dos variantes: mesas operativas de oficina y mesas de dirección.

Mesas operativas de oficina

Están concebidas para aquellos espacios de trabajo cuyos diseños dan respuesta a necesidades del uso habitual de los trabajadores. Son idóneas para trabajos más administrativos. A su vez, también permiten su utilización a nivel individual o colectivo y cuentan con diferentes complementos dentro de cada una de las mesas operativas. También suelen conocerse como mesas de escritorio.

Desde Torres Oficinas siempre damos una importancia capital tanto a la funcionalidad del mobiliario como al diseño del entorno. Por ello, disponemos de mesas operativas de oficina, inspiradas en varias tipologías, que mejoran en gran medida cualquier espacio de trabajo. Las opciones son las siguientes:

  • BORN: puestos de trabajo de estructura en madera, mixta o metálica. Esta línea se caracteriza por el particular diseño del lateral de la pata, disponible con lateral de madera de haya maciza, acorde a las tendencias actuales. La llaman de estructura nórdica, ya que confiere líneas procedentes de países nórdicos, con acabados y materiales más cálidos como es la madera frente a la sensación fría del metal.
  • STAR: Las mesas STAR disponen de un novedoso sistema deslizante de encimeras. El objetivo es tener un acceso rápido y cómodo a todo el cableado interno. Este sistema suave y silencioso ayuda a realizar cualquier conexión eléctrica al usuario, sin tener que realizar incómodas posturas. Además, estas mesas de oficina disponen de una amplia gama de medidas, facilitando su posible distribución según el espacio a cubrir.
  • TEMPO: Ideal para crear espacios con formas ligeras y simples, que potenciamos jugando con la combinación de acabados, sillería y tapizados, elementos decorativos en zonas de espera. Estructura metálica mediante columnas con topes niveladores que, a diferencia de estructuras laminadas que cortan los espacios, crea mayor diafanidad. De líneas limpias y depuradas, a la vez que robusta, duradera y de alta calidad.
  • USOA: Está formada por una encimera de materiales nobles y una sólida estructura, combinando el acero inoxidable y las maderas nobles, dando como resultado un diseño ligero y de gran personalidad. Permite abarcar grandes longitudes, creando mesas robustas de hasta 5,4 metros de largo y 1,6 metros de ancho con solo dos columnas. Las múltiples combinaciones de superficie, color, forma y tamaño permiten crear la mesa de oficina perfecta para cualquier contexto.
  • TRAM regulables en altura: Perfecta para fomentar el bienestar de las personas. Permite trabajar sentado o de pie según las necesidades individuales de cada uno. Además favorece la circulación sanguínea y disminuye los dolores de espalda, lumbares y cervicales. Nuestras mesas ergonómicas regulables en altura, permiten diferentes posiciones a lo largo de la jornada, evitando estos problemas.
  • NET: Mesa polivalente de múltiples posibilidades, gracias a su movilidad y variedad de formas. Perfecta para espacios de trabajo que reclaman agilidad para configurarse, adaptándose siempre a las necesidades de las personas que van a usar una sala polivalente. La mesa de reuniones NET ofrece configuraciones dinámicas según el propósito de tus juntas o workshops.

Mesas de dirección

Este tipo de mesas de oficina son la ideal simbiosis entre elegancia y funcionalidad, dando resultado a despachos de alta representación. En este tipo de ubicaciones, lo ideal es aunar altas calidades de materiales, como maderas naturales o lacados, y mantener la practicidad. Se trata de entornos donde la exigencia y la eficiencia suelen estar en valores muy altos en el día a día. El amplio catálogo de mesas de dirección con el que trabajamos desde Torres Oficinas cuenta con:

  • BELESA: Estas mesas combinan la esencialidad de las formas con la sobriedad del diseño. Se trata de un nuevo enfoque racional dentro de los espacios interiores de oficina. Un diseño sencillo, atemporal y elegante, que consta de un alto nivel de ejecución. Belesa aporta a los entornos de trabajo un ambiente refinado y actual, generando una sensación de serenidad y sano equilibrio.
  • FREEPORT: Con Freeport se unen tradición e innovación para construir una oficina moderna a la par que funcional. La máxima expresión del estilo contemporáneo trasladado al diseño de interiores en oficinas. Es una idea de mesa de despacho pensada para proyectar la individualidad de quien la vive. Para lograr este objetivo, se ofrecen soluciones de forma técnica y a la vanguardia, permitiendo fomentar una idea de continuidad del proyecto personal.
  • OPERA: Colección de mesas con estilo, línea ligera y con diseño de estructura de aluminio fundido a presión y encimera con revestimiento de melamina, laminado, o vidrio templado pintado por detrás. Su diseño sobrio y elegante la hace perfecta para cualquier ambiente, ya sea en un despacho como en sala de juntas. A gusto de cualquier situación gracias a la elegancia que destaca.

  • GALLERY: Mesa de trabajo concebida para un espacio moderno, sofisticado y elegante. La geometría, simplicidad, la expresión contemporánea del gusto en los elementos medidos, equilibrados y cuidadosamente diseñados.

  • BAT EXECUTIVE: Mesa de trabajo especial por su sencillez, pero con detalles que la hacen diferenciar: madera de nogal y acabado en piel; pie de patín de acero pintado… Bat Executive es un despacho abierto para contrastar opiniones, escuchar nuevas ideas y liderar nuevos proyectos. La clave está en la unión. Todo es más fácil si te sientes respaldado.

    Adaptar el entorno a las necesidades

    Después de ver toda esta amplia gama de mesas de oficina, se puede concluir afirmando que la clave reside en la adaptación. Un entorno laboral debe ser funcional y práctico, sin perder la estética que encaje con la imagen corporativa. Para ello, en Torres Oficinas contamos con reputados expertos en el sector que te ayudarán en todo momento a generar un espacio de trabajo 100% eficiente.

    Si quieres solicitar un presupuesto o deseas preguntar alguna duda acerca de nuestra metodología de trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos encantados de poder ayudarte!