L-J 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:30 V 8:30 a 15:00 976 43 62 11
May 31

El mobiliario escolar como clave en el aprendizaje

En esta época del año, muchos de los proyectos que llevamos a cabo desde Torres Oficinas van enfocados a las reformas que acometen los colegios en verano. Y es que, aprovechando el parón veraniego, una gran cantidad de instituciones educativas se plantean mejorar sus instalaciones para brindar a los alumnos una mayor serie de comodidades que faciliten el aprendizaje.

La comodidad en el entorno de enseñanza es fundamental

El mobiliario infantil juega un papel muy importante en el entorno del aprendizaje. A menudo, los centros pasan por alto la importancia del mobiliario escolar en el diseño del aula. Sin embargo, es un error el hecho de no valorar las diferentes funcionalidades que los mobiliarios escolares tienen en las aulas.

En primer lugar, hay que mencionar la comodidad de los estudiantes. Es algo primordial, dado que los niños suelen estar hasta 7 horas diarias dentro de las aulas y frente a sus escritorios. A pesar de esta evidencia temporal, en muchas ocasiones no se tiene en cuenta que las mesas y sillas de escritorio no son adecuados para su altura.

El 80% de los estudiantes no cuenta con material acorde a sus proporciones físicas, provocando malos hábitos que dan lugar a futuros problemas de salud. Por lo tanto, la ergonomía del aula debe ser siempre una máxima inquebrantable en el entorno de aprendizaje.

muebles-escuelas-torresoficinas

 

Una ayuda extra para los profesores

Por otro lado, la calidad del mobiliario escolar es importante no sólo para la comodidad y la estética, sino para su función dentro del aula. Los espacios escolares deben ayudar a los docentes a desempeñar su trabajo, a la vez que se fomenta en el aula la creatividad, la motivación y la felicidad, junto con un buen desarrollo académico. De este modo, el mobiliario escolar, como tabiques móviles, mesas o sillas, se convierten en una ayuda extra para los profesores en la encomiable tarea de sembrar los cimientos de las futuras generaciones.

El material personalizado se adapta a las condiciones de los alumnos

Ante estas necesidades, desde Torres Oficinas proponemos a los centros educativos la adquisición de mobiliario personalizado en función de cada espacio. Y, además, también debe ser adaptable a las diferentes condiciones físicas propias de las distintas edades de los estudiantes, dado que no tienen las mismas proporciones un alumno de sexto de primaria que uno de segundo.

En lo que se refiere a los muebles escolares, siempre nos enfocamos hacia la calidad. Creemos firmemente en la comodidad como vehículo de la enseñanza, y por eso hemos creado un sistema de calidad propio, basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2000. El objetivo no es otro que dar satisfacción y servicios eficaces a las distintas necesidades. En Torres Oficinas somos especialistas en mobiliario escolar y contamos con una amplia gama de productos.

muebles-escuelas

 

Diseños debidamente testados

Nuestros diseños, que han sido probados demostrando su incuestionable practicidad y utilidad, mejoran en confort y funcionalidad. También se ha puesto el foco en la gama de colectividades, dado que las características especiales de este sector requieren de un estudio específico para obtener la máxima calidad.

La receptividad mental del niño, cuando está cómodo y en un ambiente agradable, aumenta y da lugar a una mayor facilidad de aprendizaje. Por este motivo, desde Torres Oficinas nos preocupamos por la calidad y la ergonomía de los productos derivados para centros educativos, poniendo especial dedicación y atención al mobiliario escolar.

Si quieres ver nuestros productos de manera presencial y personalizada, no dudes en pasarte por nuestras oficinas en la calle Conde Aranda 124. Si lo prefieres, también puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través de los enlaces.