L-J 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:30 V 8:30 a 15:00 976 43 62 11
Jul 13

La alternativa de los tabiques móviles para separar espacios

La practicidad en los entornos laborales es algo cada vez más demandado. Son muchas las compañías o centros educativos y socioculturales que nos escriben a Torres Oficinas preguntándonos cómo hacer sus espacios más versátiles. Aunque existen muchas fórmulas para dotar de polivalencia las distintas salas de trabajo, una de las más socorridas es la implantación de tabiques móviles. Expliquemos el porqué.

Permiten transformar espacios por completo

Con el auge de los ‘open space’ y la aplicación de las metódicas punteras, a nivel de optimización de flujos de trabajo y eficiencia laboral, la versatilidad se antoja imprescindible. Con la aplicación de los tabiques móviles, se logra una completa conversión de un espacio diáfano en otro completamente diferente, con varias estancias, personalidad y utilidad. Por ende, como comentábamos, también resultan una solución muy práctica en centros educativos o socioculturales, donde puede darse la tesitura de necesitar varios espacios en poco margen de tiempo. 

Aislamiento acústico como plus a destacar

Otra de las características que convierten en una solución muy buena a los tabiques móviles es el aislamiento acústico. Esto hace que las reuniones, charlas, clases o conversaciones que tengan lugar tras las paredes de estos tabiques no interfieran en la actividad que se esté desarrollando en la sala contigua. Por lo tanto, es un auténtico aliado de los flujos de trabajo y de la concentración laboral.

Se adaptan a todas las necesidades

En función de la actividad de cada empresa o centro cultural, resulta una obviedad afirmar que cada uno tiene diferentes necesidades. Sin embargo, hay que apostar por entornos versátiles que se adapten a los cambios potenciales que puedan surgir en la actividad laboral. De hecho, la reorganización de espacios provocada por un importante pico de producción es una de las casuísticas que más nos hemos encontrado en los últimos tiempos.

Con los tabiques móviles, se pueden crear entornos con personalidad y aislamiento acústico a conveniencia de la compañía. Por tanto, la adaptabilidad es de nivel muy alto y favorece la continuación y/o ampliación de flujos de trabajo.

Más de 42 años optimizando empresas

El saber cuándo instalar un tabique móvil, o no hacerlo, lo dan dos factores: el conocimiento y la experiencia. En Torres Oficinas dedicamos muchos recursos a conocer a la perfección las nuevas metódicas de trabajo y las técnicas punteras que mejoran al máximo la eficiencia en función del entorno. Y, además, contamos con una amplia trayectoria y experiencia en el sector, ya que contamos con más de 42 años de existencia. Seguir a la vanguardia en un campo tan competitivo es una muestra inequívoca del valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes. 

Si quieres dar un giro a tu configuración del espacio de trabajo, no dudes en contactarnos. Estamos en nuestro showroom de C. Conde Aranda 124 (Plaza del Portillo). ¡Te esperamos!