L-J 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:30 V 8:30 a 15:00 976 43 62 11
Ago 03

Tejidos saludables para fomentar el bienestar

Los microorganismos y bacterias están presentes en nuestro día a día. Con la finalidad de crear espacios que protejan la salud y aporten confort y bienestar, ponemos a tu alcance una gama de tejidos saludables. Son capaces de evitar la proliferación de bacterias y ácaros, fáciles de desinfectar para acabar con microorganismos y virus y con una composición totalmente libre de elementos nocivos para la salud.

Este tipo de tejidos son ideales para los entornos más exigentes en limpieza y criterios sanitarios, como pueden ser los centros de salud, escuelas, guarderías, hoteles, restaurantes y otros espacios públicos. Os lo explicamos en este artículo.

Propiedades de los tejidos saludables

Como comentábamos, esta clase de tejidos cuenta con unas características y propiedades que los hacen imprescindibles en muchos entornos. Fomentar el bienestar es fundamental para que el desarrollo de una actividad empresarial sea el adecuado. A continuación, os relatamos las principales propiedades que convierten estos tejidos en saludables.

Antibacterianos

Los tejidos saludables previenen, de forma eficaz, el desarrollo y la proliferación de hongos y bacterias. De esta forma, también evitan enfermedades producidas por este tipo de microorganismos. A su vez, sirven para mejorar la calidad del aire interior e influir en que la atmósfera sea más respirable que en un entorno que no cuente con esta clase de tejidos. El efecto antimicrobiano se mantiene durante toda la vida útil del producto. Contamos con una gama de tejidos antibacterianos que cubre cualquier tipo de grado de apertura con la gama Polyscreen hasta la opacidad total que ofrece el modelo Imagine Blackout.

Fáciles de desinfectar

Por otro lado, hay que decir que son resistentes a los agentes químicos desinfectantes más comunes del mercado, como detergentes y alcohol. Por tanto, no será necesario desinstalar la cortina puesto que se pueden aplicar productos de limpieza y desinfección directamente en el tejido. Mejoran la calidad del aire interior, evitando el riesgo de infecciones.

Libres de sustancias nocivas

No contienen sustancias nocivas para la salud de empleados/clientes. Ni el propio tejido ni su proceso de fabricación, por lo que son adecuados para cualquier espacio. Libres de componentes como ftalatos, formaldehído, plomo u otras sustancias tóxicas que pueden ser origen de enfermedades como alergias, obesidad infantil, diabetes, alteración endocrina, afectación en embarazos y desarrollo del feto, cáncer, leucemia, asma, infecciones, irritación ocular y nasal y otros problemas respiratorios.

Responsabilidad Social Corporativa

Los tejidos saludables también ayudan a cumplir con los ejes de actuación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Y es que entre los principales ámbitos de esta doctrina destaca el proteger la salud de empleados y clientes en todo momento. Apostar por estos tejidos es apostar por el bienestar y, por ende, ayuda cumplir con la RSC. Desde Torres Oficinas damos una importancia capital a la RSC y consideramos fundamental cumplir con sus parámetros para crear un tejido empresarial sólido y con valores.