L-J 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:30 V 8:30 a 15:00 976 43 62 11
May 10

Suelos de oficina que inspiran y contribuyen al bienestar

Un aspecto muy a tener en cuenta en la confección de cualquier entorno de trabajo es, sin duda, el suelo. Y es que, a la hora de generar confort y concentración, los suelos pueden jugar un papel clave, llegando incluso a optimizar los flujos de trabajo y el rendimiento. En el artículo de hoy, analizamos por qué los suelos de oficina son tan importantes y qué opciones recomendamos desde Torres Oficinas.

Confort, productividad y bienestar

Un suelo adecuado puede ayudar a que las empresas generen estas tres ansiadas características. No obstante, hay que matizar que una mala elección puede generar el efecto adverso, de modo que es un aspecto que nunca debe descuidarse. Desde Torres Oficinas, con nuestros más de 40 años de experiencia, hemos sido testigos de primera mano de la importancia de los suelos, por eso siempre prestamos especial atención a dicho elemento.

A su vez, los tonos y composiciones de los suelos ayudan, en gran medida, a generar ambientes de inspiración. De hecho, pueden ayudar a generar aperturismo y que, por tanto, la comunicación interdepartamental sea más fluida.

Mejora del rendimiento

Con todos los beneficios mencionados, es inevitable que una buena elección de suelo suponga una mejora del rendimiento. De este modo, el funcionamiento interno será mucho más sólido y efectivo, generando una productividad mayor.

Tipos de suelo

Para conseguir los beneficios que aporta este elemento, es importante elegir aquel suelo que se adapte mejor a cada entorno de trabajo. En Torres Oficinas, con nuestros más de 40 años de experiencia, siempre hemos puesto una especial atención en la elección de los suelos. El tono y la composición del suelo pueden generar ambientes de inspiración y favorecer la fluidez de la comunicación interdepartamental. Esto, a su vez, mejorará el rendimiento de los trabajadores y la productividad en general. Por eso es importante elegir un suelo que se adapte mejor al entorno laboral.

Para ello, contamos con una amplia gama que se adapta a cualquier tipología de empresa. A continuación, os dejamos varias recomendaciones de suelos para diferentes entornos.

Suelos con tonos naturales y neutros

El diseño sencillo es uno de los principales ingredientes para una atmósfera relajada y reflexiva. Ideal para entornos donde hay que priorizar la concentración de los trabajadores. Además, huir de diseños estridentes también ayuda a que haya un ambiente de confort, que a su vez genere una mejoría en la eficiencia de los flujos de trabajo. A la hora de escoger, también es importante que sean fáciles de limpiar.

Moqueta

Opción muy extendida, dado que mejora, en gran medida, la calidad del aire del entorno en el que se instala. Esto hace que los trabajadores cuenten con mayor bienestar y, por tanto, el confort sea pleno. Por otro lado, la moqueta también genera aislamiento acústico, dadas sus características físicas, de modo que también favorece la concentración.

Lamas vinílicas

Al igual que las moquetas, ofrecen un amplio abanico de posibilidades, aportando una gran flexibilidad en lo que al diseño se refiere. Por tanto, las lamas vinílicas se pueden ajustar a la perfección a cualquier clase de entorno. Además, como plus a destacar, es que son  sencillos de instalar y cuentan con un fácil mantenimiento.

Si estás pensando en darle una vuelta a los suelos de tu oficina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poner nuestra experiencia al servicio de tus intereses y recomendarte la mejor opción para tu empresa. Puedes llamarnos al 976 43 62 11 o escribirnos al comercial@torresoficinas.com.