L-J 9:00 - 14:00 y 15:00 - 18:30 V 8:30 a 15:00 976 43 62 11
Feb 10

Tendencia alcista de “zonas office” en entornos de trabajo

En los tiempos que corren, las denominadas “zonas office” son espacios esenciales en las diferentes compañías. Su función es ofrecer a los trabajadores lugares de descanso que favorezcan una desconexión momentánea. De este modo, cuando se produzca el reenganche a las funciones, la productividad será mayor. Además, este tipo de entornos también ofrecen a los empleados un sitio para llevar a cabo reuniones de carácter más informal.

En toda oficina cuya exigencia sea máxima en cuanto a rendimiento, se necesita un espacio donde los empleados puedan desconectar y descansar. Por tanto, nunca se debe despreciar la importancia de las zonas comunes, en general, y los office en particular.

Importancia de las zonas office en entornos laborales

El office es un espacio necesario para que los trabajadores compartan experiencias y recarguen energías de cara a la jornada laboral. Es un entorno de vital importancia y que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido. Esto conlleva una gran simplificación en lo que se refiere a los elementos que componen estas salas. Sin embargo, la tendencia actual es que las compañías amplíen y mejoren estas zonas de sus compañías, conscientes de que son clave en el rendimiento empresarial.

Aunque estos espacios en las empresas no se dediquen directamente a la producción, también merecen ser equipados de manera cuidadosa y con un mobiliario específico para su uso. Desde Torres Oficinas entendemos que el no dedicar suficiente tiempo a las zonas office es un error.

Por otro lado, también es un ambiente idóneo para que los trabajadores estrechen lazos y hagan piña de cara a la consecución de los objetivos marcados por parte de la compañía. Una plantilla unida, remando en la misma dirección, es esencial para generar un rumbo adecuado en las empresas. Cambiar de ambiente y desconectar en ciertos momentos para descansar y socializar puede aumentar la productividad.

zona-office-torresoficinas

Descanso como vía para lograr eficiencia

Del mismo modo que las empresas dedican áreas específicas para el espacio personal en la oficina, las zonas office y de descanso son importantes de igual manera. Su cometido es controlar el nivel de estrés de los trabajadores, fomentando así la comunicación y mejora del estado de ánimo.

Habitualmente, los empleados pasan más tiempo en la oficina que en su propia casa. De este modo, es fundamental crear espacios más cálidos donde poder descansar, tener un “break”, comer o incluso tener reuniones más informales.

El diseño en una sala office

En el diseño actual, cada vez es más recurrente ver cómo este espacio se convierte en una oportunidad para ir más allá. Puede servir para generar un ambiente único, capaz de brindar bienestar a todo el equipo y mejorar, de esta forma, el rendimiento general de cualquier oficina.

Conectar al personal entre sí es importante para mantener el sentimiento común de equipo. Por tanto, favorecer las relaciones interpersonales en esta clase de entornos ayuda en gran medida a la evolución empresarial. Las zonas office, además, permiten realizar reuniones informales y breves encuentros entre el personal, fomentando más creatividad y practicidad que las típicas reuniones formales y serias.

Zonas office bien equipadas

La distribución del espacio en las oficinas puede ayudar a fomentar comportamientos saludables y hacer que los trabajadores se sientan más cómodos. Un ambiente cargado de elementos y con pocos espacios abiertos puede generar cierta sensación de agobio, provocando que el descanso y desconexión sean menores.

Hoy en día existe una amplia oferta de mobiliario polivalente y flexible para equipar estos espacios, con sillas y mesas que mejorarán la experiencia del trabajador durante toda la jornada. Desde Torres Oficinas sabemos de la importancia que tienen los elementos en el conjunto global de una sala office. Por eso cuidamos al máximo cada detalle para que el propósito de estas zonas de descanso se cumpla.

zonas-office-empresas

Espacios de colaboración atractivos

El mobiliario y la atmósfera son esenciales en la creación de espacios de colaboración atractivos. Los trabajadores buscan hoy en día, y de modo creciente, la conexión social como parte de su experiencia de colaboración. Quieren encontrarse porque saben que de su cooperación pueden surgir grandes ideas y proyectos.

Sin embargo, existe un problema con respecto a algunos espacios abiertamente sociales dentro de un contexto de trabajo. Se trata, indiscutiblemente, de su apariencia externa. Y es que, a veces, no parecen lugares donde se realiza un trabajo, lo que provoca recelos en los empleados.

La solución a este conflicto pasa por dotar a estos espacios de una imagen de seriedad en el aspecto, tanto del ambiente como del mobiliario. De esta forma, se protegen las interacciones sociales. El favorecer los encuentros informales debe proyectar al mismo tiempo la imagen formal de un lugar donde se llevan a cabo procesos productivos a nivel laboral. Es en los detalles donde se descubre la personalidad de quienes viven y trabajan en un espacio.

Si te estás planteando una nueva composición de tus salas office, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 976 436 211 o mandándonos un email a comercial@torresoficinas.com.